Lionel Messi podría salvarse de una cirugía si la fractura de radio de su brazo derecho que sufrió el sábado "no está muy desplazada" ni aparecen otras lesiones, afirmó ayer Joaquín Sánchez Sotelo, experto y profesor de Cirugía Ortopédica de la Clínica Mayo de EEUU. "Si todo va bien y los servicios médicos del Barcelona no identifican otras lesiones, y el desplazamiento de la fractura no es excesivo, es probable que Messi vuelva a los terrenos de juego mucho antes", declaró en una entrevista con la agencia Efe.
"La rigidez puede convertirse en el principal enemigo de las lesiones del codo, si finalmente es una fractura de la cabeza del radio tipo II, la cirugía no es necesaria", apuntó Sánchez Sotelo.
El parte médico del Barcelona, emitido el sábado, calcula que Messi estará de baja en el equipo por unas tres semanas, con lo cual no podrá jugar ante el Inter italiano por la Champions League y ante el Real Madrid en el clásico del fútbol español. "Siempre y cuando el codo sea estable y la cirugía no sea necesaria, será importante para Messi iniciar ejercicios de movilidad relativamente pronto, siempre bajo la supervisión de su equipo médico y de fisioterapia", dijo.