A través del Plan Recuperación de Materias, implementado por el ministerio de Educación, alumnos secundarios tienen la posibilidad de reforzar el aprendizaje en las materias Lengua y Matemática. El mismo está vigente desde este mes de julio y ya cuenta con el cursado de 7 mil chicos de toda la provincia.

 

Desde el Ministerio se está gestionando la entrega gratuita de la tarjeta SUBE para aquellos chicos que no dispongan de los recursos necesarios para trasladarse los sábados a las escuelas cabeceras.

 

Las clases son gratuitas y se dictan los sábados en las escuelas cabeceras que fueron seleccionadas en cada departamento. Los estudiantes, que tienen tutores asignados que van monitoreando el aprendizaje y la superación de las dificultades pedagógicas, cursan dos horas de Lengua y dos de Matemática.

 

Los estudiantes que adeuden materias o que hayan dejado de cursar aún pueden incorporarse al Plan de Recuperación. Deben dirigirse a la directora del establecimiento y solicitar que los deriven a las escuelas cabeceras para incorporarse a las clases. Si están fuera del sistema, deben acudir a la escuela donde cursaban y pedir su inclusión en el programa.

 

El plan busca superar la repitencia y el fracaso escolar que se originan al no aprobar materias básicas. Con el programa, el ministerio pretende que los chicos terminen su formación con contenidos de calidad a través del desarrollo de sus competencias, aprendiendo a resolver problemas de forma práctica.

 

SI San Juan