Esta mañana, los tres exempleados de OSSE acusados de adulterar el agua que fueron denunciados penalmente, se sentaron frente al juez en la audiencia de formalización de la causa.
El juez de Garantías Federico Rodríguez resolvió prisión preventiva por dos meses para Alejandro Bustos, Hugo Godoy y Fabián Ovejero. Los tres habían sido detenidos entre el viernes y el sábado. Además, ordenó 4 meses para investigar.
Los tres trabajadores son acusados de una presunta comisión del delito de envenenamiento o adulteración de agua potable destinada al consumo, lo que se castiga con tres a diez años de prisión y multa que va de entre los 10 mil a los 200 mil pesos.
La investigación se inició luego de la maniobra en la planta potabilizadora de OSSE que derivó en que se afecte el suministro del 45% de los usuarios de la red, ocurrida en la noche del pasado 6 de diciembre. Como consecuencia, las autoridades de la empresa estatal decidieran echar a tres operarios y denunciarlos penalmente por afectar la seguridad pública.