El tema en el programa que conduce al mediodía en TyC Sports era la pobre actuación de Independiente en la que fue su presentación con derrota incluida como local ante Lanús en la Copa de la Superliga. “Atento Avellaneda, atento Independiente”, fue el llamado de atención de Diego Díaz para brindar un adelanto de la información que analizarían instantes después.
El conductor tenía el dato de un entredicho, posterior al encuentro, entre uno de los referentes del plantel (sería el capitán Silvio Romero) y el entrenador Julio César Falcioni. Sin embargo la información quedó en un segundo plano por la actitud desafortunada de Díaz, quien imitó la voz del técnico que supera un cáncer de laringe.
“A mí me cuentan que cuando terminó el partido del otro día, alguien entró al vestuario, levantó la voz sintiéndose con derecho porque hace tiempo está en el club y lo agarró el entrenador y ‘sh, sh, sh; acá no, ahora no’”, mencionó el ex futbolista de Banfield y Platense y hoy periodista, afinando sus cuerdas en el momento en que emuló las palabras del DT.
Su actitud no fue tomada a bien por una gran cantidad de usuarios de Twitter que se encontraron con la viralización de su imitación en dicha red social. La mayoría cuestionó que no había sido para nada atinado mofarse del estado de Falcioni sobre todo después de haber sido foco de la polémica por comentarios desacertados tras la muerte del Morro García y también con Boca.
A través de las redes, el Club Atlético Independiente compartió un comunicado en referencia al hecho: “Independiente lamenta y repudia el accionar de Diego Díaz, periodista de la señal TyC Sports. Creemos grave la banalización de una sensible enfermedad superada por Julio César Falcioni. Esperamos su rectificación y un pronto pedido de disculpas hacia nuestro DT y la institución”.
El conductor continúa con un historial reciente de declaraciones que despertaron polémica.“El antiboquismo me tira. ¿Qué querés que te diga? Chicos, paren: soy hincha de San Lorenzo, fanático hincha de San Lorenzo. Odiamos a Boca. ¿Qué querés que te diga?”, fue la frase que hace algunas semanas lo había puesto en el centro de la escena y hasta generó que el club de la Ribera emitiera un comunicado para repudiar sus dichos. Diego Díaz, luego de eso, realizó un descargo en el que aseguró no arrepentirse de lo que había dicho en un primer momento.
La última intervención desafortunada había sido al enfocarse sobre la fiesta de cumpleaños de Esteban Andrada (arquero de Boca) de la que habían participado varios jugadores del plantel: “Después de este partido que acabamos de perder, yo no te pido que te pegues un tiro. Ahora, te digo sinceramente, no te muestres como alegre y feliz, porque hay una cantidad de gente que está triste por esta derrota”. Su opinión fue apenas después de lamentar el suicidio con arma de fuego del delantero de Godoy Cruz de Mendoza.
Aclaración
A diferencia de las intervenciones anteriores, en esta ocasión Diego Díaz sí salió a aclarar el tema y afirmar que no fue su intención burlarse del entrenador, en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.
“Quiero pedir disculpas a mi querido Julio Falcioni si se sintió ofendido por algo que dije hoy en mi programa y que no tuvo jamás la intención de burlarme de alguien a quien respeto y quiero profundamente”, comenzó el mensaje que publicó Díaz en una historia de Instagram.
Y completó: “Hablé con él, le conté lo sucedido y me entendió (hablé como lo hice tantas veces, incluso mientras peleaba contra lo que le ocurrió. Él sabe todos los deseos que siempre tuve para con él). Mis disculpas extendidas a la CD de Independiente y a su gente”.