
Un detalle llamó la atención en la habitación desde la cual Stephen Paddock disparó contra una multitud el pasado 1 de octubre en Las Vegas. Se trata de un papel que había escrito el asesino. A una semana del hecho se supo que contenía cálculos escritos a mano para matar al mayor número de gente posible, según comentaron a la CBS los policías que llegaron primero al lugar.
Durante la semana, distintos medios de comunicación filtraron varias fotos del número del hotel Mandalay Bay Resort and Casino en las que se apreciaba un papel de color rosa sobre una mesilla, por lo que supusieron que se trataba de un mensaje dejado por el asesino antes de suicidarse.
En el papel había anotadas cifras de distancia y de la altura a la que se encontraba el tirador, así como sobre la trayectoria de las balas, reveló Dave Newton, del Departamento de Policía de Las Vegas. "Lo escribió y lo calculó para saber a dónde disparar y alcanzar los blancos desde allí", dijo Newton.
El asesino, de 64 años, mató a 59 personas y dejó a una 500 heridas, al disparar al público de un concierto de música country en un predio al aire libre
