El misticismo de la Difunta Correa como tema central de la Fiesta Nacional del Sol ofrece numerosas aristas, entre ellas la posibilidad de que el famoso oratorio ubicado en la localidad caucetera de Vallecito, alcance un mayor desarrollo respecto de la concurrencia de creyentes y de personas que llegan hasta este lugar con fines turísticos.

Desde que el paraje comenzó a ser visitado anualmente por miles de personas, a partir de la década del ’50 del siglo pasado, fue creciendo en infraestructura a fin de ofrecer a los promesantes comodidades básicas. Se dotó al lugar de un puesto sanitario, destacamento policial, baños públicos, centro comercial, que incluyó locales de venta de regionales, comedores y confiterías, y hasta un tiempo católico donde, en un tiempo se oficiaban misas y se bendecía automotores como una de las prácticas habituales.

Bajo la administración de la Fundación Cementerio Vallecito y con la colaboración de la Municipalidad de Caucete el lugar fue atendido convenientemente durante varios años, aunque con algunas dificultades por la distancia en que se encontraba y la imposibilidad de contar con agua. En la etapa de la intervención de la Fundación, que se extiende hasta ahora, se siguió avanzando en dotar al lugar de mayores comodidades. La administración depende del Ministerio de Gobierno de la provincia y durante su gestión se avanzó en varios aspectos como el mejoramiento del acceso al oratorio, enclavado en una de las lomas del lugar, y se construyó un hotel además de lugares destinados para el público en general. De todas formas la cada vez mayor concurrencia personas hace que en ocasiones los lugares sean escasos. Para Semana Santa el sitio es visitado, en promedio, por varios cientos de miles de peregrinos; lo mismo que cuando se realizan actividades como la “Cabalgata de la fe”.

Este nuevo impulso que se dará a la Difunta Correa, al difundirse su vida, pasión y muerte ante un público diverso que tendrá la posibilidad de concurrir al espectáculo final de la fiesta mayor de nuestra provincia, o que la seguirá por televisión, deberá ser aprovechado por los responsables de administrar el paraje poniéndolo al tono de las expectativas de mucha gente y dándole el nivel que tienen otros lugares turísticos-religioso del mundo.