
"Otro ascenso más, esta vez lejos de casa. En Ecuador dejamos al Olmedo donde se merece en primera A gracias a todos los que hicieron posible este logro, gracias a los que confiaron en mi , gracias al cuerpo técnico y jugadores , gracias presidenta por la oportunidad , gracias seba López y gracias a mi familia el pilar de toda mi vida por ellos todo por ellos SIGO DE PIE SIGO ADELANTE", escribió Ricardo Dillon en su cuenta de Facebook celebrando su logro deportivo como técnico.

El Flaco llegó en silencio en junio a Riobamba cuando el Centro Deportivo Olmedo se jugó por su contratación. Fue sin ayudante de campo, sólo con el profe chileno Fabián Benegas como referencia. En ese momento, los hinchas de Olmedo navegaban en la medianía de otra temporada sin expectativas. Ya habían pasado la primera rueda de los 44 partidos de la temporada y estaban lejos. Novenos, para ser más exactos. A una eternidad de los puestos de ascenso. Dillon llegó, metió su impronta y los resultados empezaron a aparecer. Llegó a estar primero en las posiciones pero luego perdió terreno y hoy recuperó la regularidad con 9 fechas sin derrotas, 71 puntos, la tercera posición más que consolidada y con el plus de que este domingo en Olmedo, de local y a estadio lleno, recibirá a la Liga de Loja -penúltimo- con la opción de perder hasta por tres goles para volver a Primera después de 10 años en el ascenso.
Finalmente ayer logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol de Ecuador tras haber empatado ayer con la Liga de Loja 0 a 0.
