El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, cayó ayer ante su par de Dinamarca, por 31 a 20, para quedar segundo en la zona D del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Egipto.
Argentina jugará con Japón que fue tercero del Grupo C, detrás de Croacia y Catar.
En el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo, el equipo albiceleste perdió sin atenuantes ante el actual campeón mundial y olímpico de la disciplina, que es el favorito a quedarse con el título del presente certamen.
De este modo, luego de las victorias sobre República Democrática de Congo (28-22) y Bahrein (24-21), el conjunto del DT Manuel Cadenas se ubicó segundo en el grupo, detrás de su par dinamarqués. Y jugará mañana por la segunda ronda ante Japón, a las 16.30 hora argentina, arrastrando dos puntos de la fase inicial.
El central Pedro Martínez Cami convirtió 6 tantos y resultó la principal vía de gol del elenco albiceleste.
También marcaron Lucas Moscariello (3), Federico Fernández (2), Ramiro Martínez (2), Ignacio Pizarro (1), Pablo Simonet (1), Gonzalo Carou (1), Manuel Crivelli (1), Guillermo Fischer (1), Santiago Cánepa (1) y Nicolás Bonanno (1), según indicó el sitio oficial de la Copa del Mundo.
El máximo goleador del conjunto europeo resultó Mikkel Hansen, con 7 tantos. Por el mismo grupo, el seleccionado de Bahrein venció a República Democrática de Congo (34 a 27) y clasificó por primera vez a la segunda fase de un mundial, en su cuarta participación.
Otros resultados registrados ayer en el torneo fueron los siguientes: Alemania 28-Hungría 29 y Uruguay 10-Cabo Verde 0 (por no presentación, grupo A); Brasil 23-Polonia 33 y España 36-Túnez 30 (grupo B); Japón 30-Angola 29 y Croacia 26-Catar 24 (grupo C).