En las últimas horas y mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto reincidente fue condenado a cumplir una pena efectiva de 2 años y 2 meses en el Penal de Chimbas, luego de golpear a su expareja mediante una discusión.
Según las fuentes, el hecho se produjo pasado el mediodía del último jueves. Juan DÍaz llegó hasta el domicilio de su expareja en Chimbas para llevarle comida a sus hijos (uno de ellos en común). La mujer le pidió que tenía que llevar a los niños a la escuela y enfureció al sujeto, que reaccionó de la peor manera.
Comenzó a insultarla y, en un momento, agarró un palo de escoba y pegó en la cabeza y piernas, como así también en las piernas cuando trató de defenderse. La damnificada escapó y le pidió a una vecina que llamara al 911, pero la alerta ya estaba hecha debido a fuertes ruidos.
La policía se hizo presente en el lugar, detuvo a Díaz y lo puso a disposición del sistema de Flagrancia, que finalmente este viernes le aplicó su condena correspondiente.