Este lunes, mediante un juicio del sistema de Flagrancia, un sujeto recibió una unificación de penas y fue condenado a 11 meses de prisión efectiva por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género en concurso real con amenazas simples.
Las fuentes indicaron que el hecho se produjo el pasado 8 de marzo, siendo las 3 aproximadamente. Ezequiel Luna llegó a su domicilio ubicado en Concepción, Capital, luego de haber estado reunido con unos amigos.
Minutos después de su arribo, continuó una discusión con su pareja, la cual se habia iniciado horas antes vía telfónica por razones de dinero. Mientrás el sujeto le profería todo tipo de insulto, su pareja le suplicaba que bajara el volumen y no gritara, ya que iba a despertar a los hijos, sin embargo Luna siguió con su actitud agresiva.
La víctima se le acercó, lo tomó de los pelos y le pidió afligadamente que se calmara, conducta que fue detonante para Luna, quien seguidamente la tomó de los brazos, la empujó contra la pared y luego con una mano le apretó el cuello, al borde de dejarla sin respiración.
Su pareja logró apartarse e inmediatamente se comunicó con el 911. Minutos más tarde se hizo presente personal de Comisaría 2º, que procedió a entrevistar a la víctima y luego de escuchar el relato y constatado los rasguños y moretones, formalizaron la aprehensión de Luna.
