Un hombre fue condenado este martes en la Justicia sanjuanina por haber agredido fisicamente a su hijo de 5 años de edad, a quien pateó en el torax tras haber discutido con su pareja. Mientras el chico era revisado por un cuerpo médicoo, respondió ro viejas lesiones diciendo que eran quemaduras de cigarrillos.

Fuentes judiciales informaron que Domingo Ariel Ochoa Pacheco pateó a su hijo aproximadamente a las 14 del pasado 21 de diciembre, en un momento que no estaba la madre- El niño se dirigió hasta la casa de la abuela materna, contó que su padre le habia pegado una patada mientras se señalaba las costillas del lado izquierdo  y regresó con ella y una tía a su casa.

Allí estaban nuevamente discutiendo sus padres y Ochoa negó haber agredido a su hijo. La discusión fue elevandose nuevamente por lo que la tía del chico llamó al 911. Al niño lo llevaron al Htal. César Aguilar de Caucete, donde se constataron lesiones en el hemotórax y de ahí fue derivado al Htal. Rawson a fin de realizar tomografía computada. Una vez en el Htal. Rawson los médicos de urgencia detectaron lesiones de antigua data que el menor refirió que serían quemaduras de cigarrillos.

Las fuentes indicaron que el Menor sufrió escoricaciones en hematorax izquierdo siendo la mayor de 3,5 cm en la línea media clavicular y escoriación para esternal derecha de 2,5 cm. diagnosticando el Dr. Chavez un tiempo de curación de 6 a 8 días.

Ochoa acordó este martes juicio abreviado, reconociendo ser el autor de las acusaciones. Por el delito ‘Lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar en concurso real con amenazas’ fue condenado a la pena de 1 año de prisión de cumplimiento en suspenso, además de ser excluido del hogar, prohibición de acercamiento a menos de 200 metros y de todo tipo de contacto, además de realizar un tratamiento por adicción al alcohol.