La agrupación San Juan por Todos se impuso en 15 de los 19 departamentos, y en esos que gobernará, 14 serán uñaquistas y el restante giojista.

En el escrutinio definitivo ya se revelaron los datos de 5 departamentos donde ganó la subagrupación Vamos San Juan.

-Uno de los más populosos de este combo es Pocito, donde Fabián Aballay -actual ministro de Desarrollo Humano- se quedó con holgura con la intendencia volviendo a un lugar que conoce y donde el uñaquismo presta siempre mucha atención.

EL ESCRUTINIO DEFINITIVO EN POCITO

-En Caucete la expectativa estaba puesta en si la actual intendenta Romina Rosas estaba en condiciones de repetir, cosa que finalmente hizo. La subagrupación Vamos San Juan le armó una serie de listas para potenciarla donde incluyó figuras que tienen algunas diferencias con Rosas pero que ayudaron a "engordar" el número de esta colectora.

EL ESCRUTINIO DEFINITIVO EN CAUCETE

-Otro departamento que seguirá en más del uñaquismo es Jáchal. Allí Miguel Vega no podía repetir y puso un alfil que, a la postre, no ganó y el más votado fue el actual subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo. El funcionario es hijo de un histórico dirigente del distrito del norte provincial, Horacio Espejo.

EL ESCRUTINIO DEFINITIVO EN JÁCHAL

-En Zonda tampoco podía repetir Miguel Atampiz y puso como su sucesor a Juan José Atampiz, hermano del jefe comunal, quien se impuso el último domingo. 

EL ESCRUTINIO DEFINITIVO EN ZONDA

-Panorama similar se presentaba en Valle Fértil donde Omar ‘Mengueche’ Ortíz lleva dos periodos y, si bien buscaba que la continuidad fuera peronista, quien ganó no era del "palo" del jefe comunal aunque Ortíz entendió que debían jugar todos los que tuvieran chances para asegurar el triunfo. En rigor, allí se impuso Mario Riveros

EL ESCRUTINIO DEFINITIVO EN VALLE FÉRTIL