El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se clasificó ayer para jugar las semifinales del Abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se desarrolla en territorio francés, tras imponerse sobre el alemán Alexander Zverev por 7-5, 6-2 y 6-2.
Djokovic (1) consumó su victoria sobre Zverev (5) en dos horas y 10 minutos, y se instaló en las semifinales de Roland Garros por novena vez, aunque después de dos años de ausencia, desde 2016, cuando llegó hasta la final y se coronó campeón luego de vencer al británico Andy Murray.
El serbio, de 32 años, jugará en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem (4), quien superó también ayer por los cuartos de final al ruso Karen Khachanov (11) por 6-2, 6-4 y 6-2 en una hora y 50 minutos.
Djokovic perdió con Thiem en los cuartos de final de Roland Garros 2017 (el año pasado también cayó en cuartos, ante el italiano Marco Cecchinato) pero lo aventaja por 6-2 en el historial y este año le ganó la única vez que jugaron, en el Masters 1000 de Madrid.
El serbio cayó ante Cecchinato el año pasado y después de ese partido no volvió a perder ninguno de Grand Slam, así conquistó Wimbledon, el US Open y luego Australia, con una serie de 26 victorias consecutivas.
Para Djokovic la historia puede ser aún más complicada, ya que si hoy le gana a Thiem tendrá que pensar en Roger Federer o Rafael Nadal, los dos grandes que hoy jugarán la primera semifinal en Roland Garros, como rival en la gran final del Abierto parisino.
El dobles argentino compuesto por Guido Pella y Diego Schwartzman cayó ayer frente a la pareja de los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-5 y 6-3, en una de las semifinales del abierto de tenis parisino de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.
El partido se llevó a cabo en la cancha Suzanne-Lenglen y los alemanes necesitaron de 1 hora y 18 minutos para llegar a la final.