El serbio Novak Djokovic, campeón vigente y número dos del planeta, y el español Carlos Alcaraz, líder del ranking mundial, definirán ayer en Londres el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que propone un duelo generacional entre dos tenistas de estilos disímiles.
Djokovic, de 36 años y siete veces campeón de Wimbledon, las últimas cinco en forma consecutiva (está invicto desde 2017), irá en busca del título hoy a partir de las 10 (hora de la Argentina) ante el murciano Alcaraz, de 20 años, en una final que será televisada por ESPN y la plataforma Star+.
El balcánico, dueño del récord absoluto de títulos de Grand Slam con 24 trofeos, dos más que el español Rafael Nadal (22), ira por toda la gloria, ya que de ganar en el All England Club de Londres igualará al suizo Roger Federer, ya retirado, en cantidad de conquistas en Wimbledon con 8, y se adueñará del número uno del mundo y de los "Major" jugados hasta el momento en 2023, tras haberse coronado también en Australia y Roland Garros.
Djokovic, con 7.595 puntos en el ranking mundial, se mantiene por debajo de Alcaraz (7.675), aunque todo parece estar dispuesto para que le gane la final y le arrebate el número uno del planeta.
Alcaraz, por su parte, que ganó un solo título de Grand Slam, aunque su carrera recién comienza, en el US Open del año pasado, intentará acabar con la hegemonía de "Nole" y a su vez emular a otros cuatro españoles que alzaron el trofeo en Londres.
Los otros que lo lograron fueron "Rafa" Nadal en 2008 y 2010; Manuel Santana en 1966; Conchita Martínez en 1994 y Garbiñe Muguruza en 2017.
