A nadie le sorprende el grado de elasticidad y de apertura de piernas del serbio Novak Djokovic cuando trata de llegar a una pelota imposible. Incluso, en más de una ocasión sorprendió al hacer lo que muchos consideran imposible en el circuito internacional de tenis: resbalar en el césped de Wimbledon como si estuviera, casi, jugando sobre polvo de ladrillo.
Pero siempre tiene más para ofrecer. En esta ocasión fue en el ATP 500 de Dubai, donde el máximo favorito derrotó en una gran semifinal al francés Gael Monfils por 2-6, 7-6 (10-8) y 6-1, en 2h35m, en el que salvó tres match-points en el segundo set para defender su invicto en la temporada, que ya alcanza a los 17 partidos (fue campeón en la ATP Cup y en el Open de Australia). Monfils fue un durísimo rival y llegaba prececido por un óptimo presente, con 12 éxitos sucesivos y las conquistas de los títulos en Montpellier y Rotterdam.
Djokovic brindó algunas pinceladas de lo que es capaz de hacer con sus desplazamientos, e incluso hasta surgieron memes al respecto, comparándolo con el Hombre Araña. La actuación de Nole mereció incluso la felicitación de Monfils en su cuenta de Instagram: "No pude vencerte mi amigo @DjokerNole, pero siempre es un gran placer jugar contra ti. Eres un gran campeón en muchos sentidos y lo mostraste nuevamente esta noche". Monfils protagonizó muchos buenos momentos en el partido, incluso cuando sacó, y ganó el punto, a 214km/h con su…segundo servicio.

