Doce horas de tensión se vivieron ayer en Pocito cuando unas 250 personas quisieron usurpar un terreno para conseguir viviendas. Las personas empezaron a llegar al mediodía y recién sobre el mediodía pudieron ser desalojados por la policía, en medio de una lluvia de piedras. En total se detuvo a 10 personas que serán juzgadas por Flagrancia.
Todo se inició sobre la 1.30 de la madrugada de ayer en el terreno ubicado al Sur del Barrio Teresa de Calcuta, en Pocito. Una vez en el lugar, empezaron a montar carpas y a querer levantar ranchos con palos y nylons.
Con el correr de las horas, efectivos policiales y de la Justicia se dieron cita para hacer deponer de su actitud a las personas que no cedieron y atacaron a los uniformados con piedras, dañando algunos móviles.
"Lo que llama la atención es la forma sorprensiva en la que concretan estás usurpaciones y se cobijan con la ayuda de sus familias que le ofrecían palos y nylon por vivir en lugares colindantes. Además de la presencia de los menores, que estaban en el lugar, poniendo en riesgo su salud durante el frío de la mañana temprano y el Sol más tarde", dijo el Jefe de la Policía, Luis Martínez, en Demasiada Información, en Radio Sarmiento.
Finalmente, el operativo terminó con 5 hombres mayores de edad detenidos, dos mujeres (una de ellas permanece en su domicilio por tener menores a cargos) y tres menores que fueron entregados a sus padres.
