El miércoles 14 de septiembre fue una jornada de negociaciones salariales, tanto a nivel provincial como nacional. Uno de los sectores involucrados fue el de los docentes y en San Juan lograron un aumento 18 puntos por encima de lo que acordó Ctera con el Ministerio de Educación de la Nación.
En una larga reunión en el Centro Cívico entre autoridades del gobierno provincial y de distintos gremios estatales, incluidos los del ámbito educativo, hubo un acuerdo de una suba del 35% de incremento que llegará hasta el 100% a fin de año.
Hasta junio pasado el aumento era del 65 por ciento, pero con la nueva suba los docentes recibirán un 7% en septiembre, un 11% en octubre, un 7% en noviembre y un 10% en diciembre. Además, se activará la cláusula gatillo en enero y febrero de acuerdo al índice de inflación y esos valores serán tenidos en cuenta para la paritaria 2023.
Los números de San Juan son superiores al arreglo que hubo a nivel nacional, donde Ctera acordó llegar al 82% de aumento anual en diciembre en tres tramos: septiembre/octubre 64,7%, noviembre 76,8%, diciembre 82%. Además, habrá una nueva mesa salarial en el mes de noviembre.