La cotización del dólar subió ayer 25 centavos y cerró la semana en 19,21 pesos para la venta en el segmento minorista, en base al relevamiento diario del Banco Central en las principales entidades bancarias.
De esta forma, durante las dos últimas jornadas la divisa estadounidense sumó un incremento de 44 centavos y se convirtió en la segunda marca máxima por detrás del récord de la semana pasada, cuando alcanzó los 19,46 pesos por unidad. En algunas entidades bancarias, como el Banco Galicia, ICBC, Banco Francés, Banco Supervielle, Credicoop y el Itau la punta compradora cerró hoy encima del promedio del mercado, con un techo de 19,35 pesos. La suba verificada en el segmento minorista fue impulsada por el incremento registrado por la divisa a nivel mayorista, donde ayer avanzó 27 centavos y cerró a 18,92 pesos. En el mercado informal, el denominado dólar blue, se negoció a 19,46 pesos, con una leve suba de cinco centavos respecto a la víspera.
Por otra parte, distintos economistas elogiaron ayer las tasas conseguidas por el Gobierno en la emisión de tres bonos por U$S 9.000 millones, y estimaron que el impacto en la evolución del dólar será que la divisa tenga una tendencia descendente.