El "Día de las Infancias" se presentará agradable en la provincia. Según el Servicio Meteorológico Nacional será un domingo caluroso debido al Zonda en altura, pero se prevé que las ráfagas comiencen hacerse sentir en el Gran San Juan recién en la tarde-noche. Desde el SMN emitieron alerta para los departamentos precordilleranos que este sábado padecieron el fenómeno climático con ráfagas que provocaron caída de árboles y hasta corte de energía eléctrica.

Lo cierto es que la jornada se presentará agradable para que los pequeños puedan disfrutar de su día. La temperatura mínima será de 6 grados en las primeras horas de la mañana. El cielo estará parcialmente nublado pero el sol comenzará hacerse sentir en el mediodía. 

La temperatura irá en aumento en horas de la siesta y la máxima pronosticada, de 24 grados, se alcanzará cerca de las 17 horas. La tarde noche continuará con temperaturas agradables, y se prevé que por la noche el viento Zonda comience a descender al llano. Para el día lunes si el fenómeno climático será el gran protagonista, ese la temperatura alcanzará los 32 grados. 

El SMN también emitió nuevamente un alerta por viento Zonda para este domingo para los departamentos precordilleranos como Jáchal, Calingasta e Iglesia. 

Amarillo:
El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa. Cabe destacar que el fenómeno será particularmente más intenso y significativo durante el próximo día lunes.

Naranja:
El área será afectada por viento Zonda, con intensidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.