El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoyó hoy las protestas registradas en Irán después de que el país árabe reconociera haber derribado el avión con 176 personas que cayó en Teherán el miércoles pasado.

"Al valiente pueblo de Irán: Estoy con ustedes desde que empecé mi presidencia, y mi administración continuará apoyándolos. Seguimos sus protestas de cerca y nos sentimos inspirados por su coraje", dijo Trump en Twitter, en un mensaje que también publicó en árabe.

 

Antes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, había criticado la "ineptitud" y la "brutalidad" del régimen iraní, y también había manifestado su apoyo a las manifestaciones que se registraron en distintos puntos de Teherán contra el líder supremo, Ali Khamenei.

"La voz del pueblo iraní es clara. Están hartos de las mentiras del régimen, la corrupción, la ineptitud y la brutalidad del IRGC bajo la cleptocracia de @khamenei_ir. Estamos con el pueblo iraní, que merece un futuro mejor", publicó Pompeo en su cuenta oficial de Twitter, junto a un video de las protestas.

Horas después de que el régimen iraní reconociera que derribó con un misil el avión ucraniano con 176 personas a bordo que cayó en Teherán el miércoles pasado, la policía disparó gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes en la capital, la mayoría estudiantes, que protestaron por la tragedia aérea y reclamaron la renuncia del líder supremo, Ali Khamenei.