¡Oh “Esquina Colorada”, sinónimo de una gran manta noble que desde siempre cobijó grandes vivencias y recuerdos de todas las familias que la rodeaban. En este caso en particular, lo que se refleja en la foto de la nota, en la antigua calle Centenario, en la casa de don Neri Páez (baluarte nato de la referida esquina). El motivo de que su hijo Juan C. Páez, se trasladaba a Mendoza a cumplir con el servicio militar obligatorio, convocó a la barra de los amigos más cercanos para brindar con lo que más abundaba en su casa: el famoso vermouth “Cinzano’. Todo era bueno para desearle suerte en el gigantesco paso que se daba en la vida de los vagos de aquel entonces.

Que se permita mencionar los nombres y/o apodos de los que integran la foto, que son de izquierda a derecha: “Pico” Quiroga, “Tito” Baldevenites, Guido González, “Quiqui” Páez, “Titi” Páez, “Chichi” Cataldo, “Nelsito” Ugarte, “Poroto” Deusedas, El “Jerri” Aranda, “Negrito’ Sheledon, don Neri, Un tío Diego Tizon, El agasajado “Chino” Páez, “Gordo” Vera, “Negrito” Narvaez y “Poroto” Meli.

Para destacar los nombrados hinchas del club Del Bono. Pero la foto refleja una particularidad, se observa a Gerónimo Morales y uno de los hermanos Bobadilla, con 4 ó 5 amigos representantes de buena voluntad, del club Sanjuanino Juniors. Lo que con esto se demuestra que en aquellos tiempos, el sentido de la rivalidad se dejaba de lado cuando se trataba de honrar o destacar las cosas buenas de la vida de los que teníamos la suerte de integrar esa barriada.

Un saludo afectuoso a los que todavía estamos y un respetuoso recuerdo a los que ya no están.