Lejos estuvo de ser el comienzo esperado de la temporada para los sanjuaninos Facundo Della Motta y Tobías Martínez. Es que en el autódromo de Viedma, en Río Negro, los dos debieron abandonaron en la primera fecha de la temporada por sendos problemas mecánicos en sus vehículos.
En el TC, Della Motta, con su coupé Dodge había largado la final en el puesto 19 de la grilla, aunque una salida al pasto durante la prueba lo retrasó bastante. Tras consumar una gran remontada y en la vuelta 16, queriendo superar a Gabriel Ponce de León, derivó en un choque de su rival. El golpe generó que se le rompiera el volante al auto de Della Motta y con ello dejar atrás todo lo bueno, para abandonar finalmente la carrera. El vencedor resultó Juan Bautista de Benedictis.
Mientras que en la categoría telonera de la Máxima, el TC Pista, tuvo su bautismo Tobías Martínez, quien abandonó luego que el motor se quedara en cinco cilindros. Antes, pudo remontar varios puesto y cuando se ubicaba 19, la chevy 107 le dijo basta al sanjuanino.
El ganador de la final fue Marcos Quijada, quien igual que Martínez, viene del TC Mouras.
La próxima fecha será el 6 de marzo en Neuquén.
