Al menos dos personas fallecieron ayer en Mendoza y varias resultaron con heridas leves a raíz de dos accidentes ocurridos en las localidades de Las Heras y San Martín, en medio de fuertes ráfagas de viento zonda que se registraron en gran parte de la provincia y que en algunos momentos llegaron a superar los 70 km/h, informaron fuentes policiales.
"Se trata de Francisco Esteban Granado, argentino de 44 años con domicilio en Godoy Cruz, quien conducía un auto Peugeot 207 e impactó en la parte trasera de un camión, y a su vez otro camión lo golpeó de detrás", indicó la Policía. Desde el Ministerio de Seguridad detallaron que el choque en cadena ocurrió en el cruce del carril Chimbas y Cereseto, en San Martín, e involucró a distintos autos y camiones que circulaban con escasa visibilidad debido a la tierra que llevaba a su paso el zonda.
En tanto que Las Heras, un puesto de diarios se voló y cayó sobre una persona, hiriéndola y causándole la muerte por el golpe. La víctima fatal fue identificada como Felipe David Campos Paredes, de 39 años y con domicilio en ese departamento. Un llamado al 911 dio aviso de lo ocurrido y cuando médicos lograron asistir a la víctima ya había fallecido tras los golpes recibidos con la estructura de chapa.