Rodeados de premios Grammy y Gardel, en pleno corazón de San Telmo, en uno de los mejores estudios de grabación del país y en conjunto y bajo la dirección de Lito Vitale, así pasan estos días Ignacio Soria y Adrián Elizondo. Los jóvenes de Valle Fértil tienen 19 y 22 años y fueron invitados por experto músico para grabar una versión de “Muchacha ojos de papel”, de Luis Alberto Spinetta.

Todo comenzó cuando Vitale conoció a Nacho, como le dicen sus amigos y familiares, a través de su participación el programa Todos Estamos Conectados, que se transmitió por la TV Pública.

Ignacio Soria junto a Lito Vitale

El experto músico quedó sorprendido por las habilidades de aquel chico de Valle Fértil que es multintrumentista y lo invitó a grabar a su estudio. Fue entonces, cuando Nacho le presentó a su amigo Adrián, quien es tecladista, y también fue convocado por el músico.

Adrián Elizondo

Ignacio no perdió tiempo y comenzó a juntar dinero para costear los gastos del viaje y la estadía en Buenos Aires, donde pasarán tres días grabando. Tocó a la gorra en las calles de Córdoba y de su Valle Fértil natal para ahorrar la plata que le permitió cumplir su sueño.

Así pudo llegar a Buenos Aires el miércoles junto a Fernando, su papá y su amigo y fueron recibidos por Vitale de inmediato.   


En el estudio, Ignacio graba las bases de guitarra, cuerdas y voz, Adrián las de teclado y Vitale las del bajo, otro teclado y la batería. Y esperan que, junto a la canción, salga un video clip.

“Estamos viviendo un sueño”, contó Fernando, el papá de Ignacio, mientras su hijo tocaba de fondo.