
al costado de ruta 40 y cerca de calle Progreso.
Golpes de puños, patadas, pedradas y hasta cuchillazos. Nada faltó en esa feroz pelea que se desató el sábado a la noche entre vecinos de una villa de Rawson y que acabó con dos amigos en el hospital a raíz de la paliza y las heridas de arma blanca. Uno de ellos quedó en terapia intensiva. La disputa es entre gente que se conoce y ahora hay promesa de venganza.
Los heridos son Gustavo Ríos (28), que sufrió unos tajos en los brazos, y Martín Bustos (18), a quien le partieron la cabeza y recibió un puntazo por la espalda, a la altura de los riñones, dijo un familiar.
Este último tuvo una importante hemorragia, de hecho los profesionales del Hospital Rawson le dijeron a sus familiares que, si se demoraba más tiempo en atenderse, hubiese muerto desangrado. El joven quedó en terapia intensiva, pero ayer tarde ya estaba fuera de peligro, dijo un allegado suyo.
Si bien estos son los únicos que llegaron al Hospital Rawson, del otro lado también hubo lesionados en el tremendo enfrentamiento ocurrido en la Villa José Dolores, en inmediaciones de ruta 40 y calle Progreso.
Se desconoce cuál es el trasfondo de la pelea, pero lo que señalan es que esto comenzó con una disputa de jóvenes y luego sus allegados tomaron parte. La versión policial indica que Ríos y Martín estaban charlado en una esquina del barrio y apareció un grupo de personas, a las que identifican como los Miranda, y empezaron a pegarles.
Como los dos jóvenes se defendieron e intervinieron otras personas, se desató un descomunal pelea. En medio del tumulto a ambos les dieron unos puntazos.
Sólo Ríos hizo la denuncia en la Seccional 6ta. Bustos todavía sigue internado, pero adelantó que no va a realizar denuncia. Se cree que él y su hermano arreglarán cuentas más adelante.
