El mediocampista Rodrigo De Paul aseguró ayer que "somos justos ganadores", tras el triunfo de Argentina 4 a 2 en la definición por penales ante Francia, que le permitió al seleccionado albiceleste quedarse con el título de campeón del Mundo en Qatar por tercera vez en su historia.
"Nacimos para sufrir, vamos a sufrir siempre, pero vale la pena. No me olvido más de este día", indicó De Paul, tras la finalización del partido en el que Argentina se coronó campeón del Mundo.
Junto a Lo Celso, conformaban el eje medio titular. Durante el Mundial alternaron.
El volante añadió que "hay que sufrir para poder gozar, somos justos ganadores. Para ser campeón hay que ganarle al último campeón y nosotros lo hicimos".
"Amo a todos los argentinos. Los dejamos en la cima del Mundo. Ojalá todo el país esté tan feliz como nosotros. No lo puedo creer pero somos justos campeones", completó De Paul, que junto a Leandro Paredes, y el ausente por lesión Giovanni Lo Celso, conformaron el eje medio que acompañó a Messi en la obtención de la Copa América, el año pasado en Brasil.
Paredes admitió que ni en sueños imaginaron un partido así. "Ni en el mejor sueño" pensamos en la histórica obtención de la Copa del Mundo en Qatar, con el triunfo por penales ante Francia.
"No hay palabras. Ni en el mejor sueño pensamos esto. Estamos felices y la gente también", confesó el jugador de la Juventus, de Italia, a TyC Sports.
"Pensé en todo. En mi familia, en el camino recorrido, en los chicos que no estuvieron como Gio Lo Celso; estamos agradecidos", expresó el volante de Juventus de Italia.
"Será difícil caer en lo que logramos, pero trabajamos muy duro", cerró Paredes.
Paredes volvió a ingresar y convertir en la tanda de penales para la victoria y consagración argentina.