Con un doblete de Lionel Messi, Barcelona ganó su segundo amistoso de la era de Ronald Koeman como entrenador, esta vez con un 3-1 ante Girona.
De nuevo como titular, la Pulga marcó los últimos dos tantos de su equipo. Primero, con un verdadero golazo de derecha que clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Juan Carlos. Después, con un zurdazo que tuvo un desvío en el camino pero que terminó igualmente en el fondo de la red. El rosarino disputó 62 minutos en total y fue reemplazado. Al salir del campo, tuvo un bastante frío saludo con el técnico, quien ya varias ocasiones le marcó la cancha al zurdo.
Quien marcó el primer gol de la tarde fue el brasileño Philippe Coutinho, quien regresó tras su préstamo en Bayern Münich y parece decidido a ganarse un lugar en la consideración de Koeman de cara a la nueva temporada.
Para Barcelona el camino en la Liga empezará el 27 de este mes contra el Villarreal.
En la conferencia de prensa posterior al juego, Koeman dejó abierta la chance para que siga Luis Suárez, quien no fue convocado para ningún amistoso. "Ya le dije que si finalmente se queda, será uno más del plantel", sostuvo. El uruguayo, parece, tendrá su último año de contrato en el campo.