Dos hombres que circulaban por Ullum fuertemente armados fueron detenidos anoche en medio de un operativo de control.

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, Miguel Ángel Gutiérrez, de 44 años y con domicilio en Chimbas; y Carlos Darío Garrido, de 47 años y con domicilio en Rawson; viajaban alrededor de las 23 de este jueves en un vehículo marca Renault Kangoo cuando fueron detenidos por Gendarmería Nacional en Ruta Nacional 149 intersección Ruta Provincial 436. 

En ese momento, los miembros de la fuerza efectuaron el control físico en el marco del operativo de prevención, encontraron en el baúl un arma de fuego tipo fusil y un rifle con mira telescópica. Además de municiones, 3 cuchillos, 1 hacha y 2 unidades de Radio Handy. 

Solicitada la documentación que avalara la tenencia legal y el transporte del armamento, los sujetos manifestaron no tenerla, por lo que se procedió a trasladarlos a ambos y al vehículo a la seccional Las Flores.

De allí, los efectivos se contactaron con el ayudante fiscal en turno, quien puso en conocimiento al Fiscal Dr. Alberto Martínez de la situación, y este determinó que se trataba de un hecho competencia de Flagrancia.