Los tres casos son diferentes y no están vinculados entre sí. Se trata de tres condenas por el delito de tenencia y distribución de pornografía infantil. Dos hombres y una mujer conocieron su pena aunque no irán a prisión. A uno de ellos se lo investigaba por un caso de abuso sexual contra una menor cuando le descubrieron en su celular el material fílmico que lo terminó vinculando a otra causa. 

Se trata de Oscar Gustavo Ferreyra quien había sido denunciado por un presunto abuso sexual una menor de edad y un delito contra la propiedad, en este caso hurto. Después de realizar una pericia informática en el celular del imputado, un Samsung color blanco, con chip y tarjeta de memoria de propiedad de Ferreyra, se encontró un video de material de abuso sexual infantil de una víctima indeterminada. Ferreyra recibió la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional.

El otro caso vincula a una mujer: se trata de Milena Ayelén Vidal. La mujer comenzó a ser investigada cuando el 5 de agosto de este año, Anivi recibió un informe en el cual había constancia de dos reportes donde se encuentran 17 archivos con material de abuso y explotación sexual infantil. Vidal tenía en la nube de cuenta de Google Drive dicho material, vinculándola con el número de teléfono y un correo electrónico asociados. Este miércoles la mujer aceptó en juicio abreviado la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional por el delito de  tenencia de representaciones sexuales de menores.

El tercer condenado es Gonzalo Daniel Alfaro. El caso comenzó a investigarse en noviembre del año anterior también con un informe recibido por "CyberTipline", por la presunta distribución de material de abuso sexual infantil por parte de un perfil de Facebook identificado con un nombre de fantasía. La investigación no quedó ahí y el 22 de abril de este año, se recepcionó un nuevo reporte vinculado a la causa pero esta vez se encontraba asociado a un número de celular y casilla de correo, que llevaron a Alfaro. Tras la detención del mismo, se encontró material de abuso sexual infantil en dos equipos electrónicos y que dicho material correspondería a víctimas menores de 13 años de edad. Este miércoles Alfaro recibió la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional.