Dos ladrones, uno menor de edad, agredieron violentamente a un hombre que los perseguía en moto, tras descubrirlos merodeando en su vivienda ubicada en el Barrio Conjunto 4 del Departamento Pocito, pasada la medianoche del pasado viernes.
Al verse descubiertos, los dos delincuentes salieron corriendo y el dueño de casa decidió salir a perseguirles en un ciclomotor. A las tres cuadras estaba pro alcanzarlos, cuando los dos prófugos decidieron plantarse y hacerle frente al perseguir.
El motociclista pudo esquivar al primero pero el segundo lo derribó al pegarle con una piedra en la frente. La dura caída le produjo fractura de clavícula, además de la herida en la frente. Y ahí, recibió varias patadas de los dos delincuentes, hasta que tomaron la moto y salieron huyendo en el vehículo.
La violenta escena fue advertida pro vecinos que llamaron al 911. Los primeros policías que arribaron al lugar comunicaron lo sucedido y otro uniformado en calle Vidart observó a dos hombres en moto, sin casco. Logró detenerlos en la misma arteria, entre 11 y 12 y al pedirle los papeles del vehículo, recibió como respuesta que se los habían robado y que escapaban de sus ladrones. Ambos quedaron detenidos.
Fuentes judiciales indicaron que uno es menor de edad y el otro fue identificado como Roberto Sebastián Saavedra Sosa. Este martes, el acusado aceptó los cargos y se acordó juicio abreviado, por lo que fue condenado a cumplir 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.
