La clandestinidad de Jesús Darío Lara Palacios (27) duró casi 12 horas. Comenzó a eso de las 3,30 de ayer, cuando en complicidad con su hermano Exequiel Alejandro (28) forzaron los barrotes de la pequeña ventana del baño de los calabozos de la seccional 5ta de Santa Lucía, y se fugaron. Y para él, la libertad terminó a eso de las 15 de ayer cuando saltó desde un techo y se estrelló contra una medianera en el barrio Cipolletti, en Chimbas. En la captura, las cosas no fueron sencillas para los policías de la Brigada Norte y Seguridad Personal (dependientes del D-5), ni para sus colegas del Comando Radioeléctrico, pues varios vecinos resistieron a pedradas y por eso dos mujeres de apellidos Fajardo y Andrada, también terminaron presas, dijeron fuentes policiales. Al cierre de esta edición el mayor de los hermanos seguía prófugo.
LADRONES
Los hermanos son oriundos de Colonia Gutiérrez, en San Martín, Mendoza. El jueves de la semana pasada, llegaron a San Juan a eso de las 18 y tres horas después ya daban rienda suelta a su especialidad: robar. A punta de destornillador, encararon a los empleados de la heladería Di Roma (afuera los esperaba la pareja de uno de ellos) sin tener en cuenta detalles esenciales de esa esquina de Hipólito Yrigoyen y Gorriti, Santa Lucía, que los hubieran hecho desistir: allí hay una cámara de la Policía y, encima, a metros, hay policías: los de la banda de música que está prácticamente enfrente y los de la 5ta, que están a la vuelta.
Robaron $7.000, dos celulares y una mochila. Pero los datos ignorados del blanco atacado y la valentía de un empleado que persiguió y apresó a uno (a los otros los atraparon efectivos de la 5ta y del Comando Radioeléctrico), frustraron los planes de los hermanos, que terminaron tras las rejas junto con Paola Estefanía Molina (29), pareja del mayor, el mismo jueves. Y tan poca suerte les dejó venir a San Juan, que cuatro días después, el lunes pasado, fueron condenados en Flagrancia por robo agravado por uso de arma impropia: al mayor se le unificó la pena del último hecho con otra que aún no terminaba de cumplir, en un castigo de 8 años y 4 meses. Al menor le dieron 3 años y 4 meses. La pareja de Exequiel Darío recibió 6 meses por encubrimiento. Ahora tendrán que rendir cuentas por el nuevo delito, pero también por otros, pues eran buscados en Mendoza y en San Juan por robar una casa.
—— Epigrafe Inicio ——
Investigación. Por la fuga de los hermanos Jesús Darío (abajo, derecha, recapturado) y Exequiel Alejandro Lara Palacios (abajo, izquierda), es investigado por lo menos el calabocero de la seccional 5ta.
—— Epigrafe Fin ——
VOLVER