Dos policías de la Seccional 8va, de Sarmiento, dejaron de lado sus habituales tareas para asistir un parto y traer al mundo a un bebé que no podía esperar a llegar al hospital.
Según confirmaron fuentes policiales, todo sucedió cerca de las 22.30 en la zona de Colonia Sur, cuando un llamado alertó sobre la falta de ambulancia en el nosocomio municipal y una mujer en trabajo de parto. Fue entonces cuando el Oficial ayudante Rodrigo Nuñez y Dante Díaz se hicieron presentes en el lugar.
“No había ambulancias ni enfermeros .. solo nosotros y él en camino a punto de nacer…… No había nada más q hacer que ponernos los guantes y el uniforme de parteros”, contó uno de los improvisados parteros en las redes sociales.
Fue cuestión de minutos para que el pequeño naciera. Tanto la madre, una joven de 24 años como el chiquito fueron trasladados al hospital en excelente estado de salud.
Pero la noche les tenía otra sorpresa a los uniformados. En señal de agradecimiento, la flamante mamá decidió llamar al nene Dante Rodrigo.