El camino fue bien extenso, con las complicaciones lógicas que tiene un certamen de este nivel como la Copa de Campeones. Pero finalmente dos equipos se instalaron ayer en la gran final del torneo más federal del interior de San Juan. Se trata de un animador contemporáneo como San Miguel de Albardón, actual subcampeón, y Defensores de Boca, de Los Berros.
El duelo por el título será a un solo encuentro, en estadio neutral y fecha a confirmar por parte de la Federación Sanjuanina de Fútbol.
La final será a un solo partido y de haber igualdad se definirá mediante los penales.
Luego del empate 1-1 en Albardón hace una semana, el desquite se dio en el Barrio América en Iglesia teniendo como local a Los Andes de Tudcum. Y ahí se hizo muy fuerte el finalista de la edición 2022 y que cayó entonces en la final contra Unión de Villa Krause en el Bicentenario: San Miguel. El Rojinegro tuvo el control del desquite en todo momento y alcanzó el objetivo de estar nuevamente en el duelo decisivo por el título con los tantos de Frías, Vila, Pérez y Quiroga.
Mientras que para el Ciclón convirtieron Garcías y Frías.
Del otro lado del cuadro se metió Defensores de Boca. En el estadio de Peñaflor, en el departamento de San Martín, la visita hizo valer el triunfo 3-1 en Sarmiento de hace una semana y con la igualdad en un tanto irá por toda la gloria. Leandro Tejada le dio esperanzas a los cauceteros con su tanto, aunque para Defensores hizo lo propio Carlos Méndez.
Igualmente, el festejo quedó en un segundo plano para el equipo sarmientino, ya que vivieron un fuerte dolor por la muerte en un accidente de Ceferino Segovia, hincha incondicional y hermano de Antonio, el actual director técnico.
Ahora habrá que esperar la definición por parte de la Federación sobre el día y lugar de la gran final a un solo partido.