Quien es el máximo favorito a ganar la 47 edición de la Vuelta a Mendoza, Juan Pablo Dotti, quedo ayer al frente de la clasificación general tras completarse la segunda etapa, 184,4 kilómetros entre General Alvear y San Rafael.
El parcial fue ganado por Mauricio Páez (selección mendocina) quien venció en el embalaje de 26 hombres a Santiago Rodríguez (Guaymallén) y Luka Dundic (Tupungato). Dotti, que arribó en ese grupo aprovechó que Jean Rodríguez (FAS-Electricidad) no pudo ‘enganchar’ la fuga, y pasó a liderar la prueba en una etapa de las que pueden considerarse de transición, adelantando en un día el zarpazo a la general, teniendo en cuenta que hoy se disputará la primera, de las tres etapas con llegadas en alto, que el SEP tenía ‘marcadas’ para dar el golpe a la clasificación.
Dentro del grupo de escapados se destacó Leandro Velárdez (Selección de Mendoza) quien ganó una y fue tercera en otra meta sprinter.
Hoy, desde las 15 se correrá el tercer capítulo de la competencia. Serán 158,8 kilómetros que unirán San Carlos, con El Manzano Histórico, pasando por Tunuyán y Tupungato.
