La historia ya está decretada. Solo resta ponerle la frutilla al postre. Juan Pablo Dotti con la enorme victoria conseguida ayer en la etapa reina de la 44º Vuelta a Mendoza, hoy se consagrará pentacampeón de la prueba cuyana. El ciclista del Sindicato de Empleados Públicos demostró otra vez sus condiciones en la montaña, lo que lo hace hoy el ciclista más completo del país. En la 7ma etapa de la 44ta Vuelta de Mendoza, que unió Uspallata con el Cristo Redentor tras 93 kilómetros, Dotti se impuso en solitario bajando su tiempo del año anterior totalizando la etapa en 3h04m05s, seguido por los tupungatinos Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) y Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén).

La etapa de ayer por la mañana había tenido algunas fugas protagonizadas por los equipos mendocinos que buscaron desgastar al conjunto continental sanjuanino. El SEP hizo las cosas bien, protegió a su lider que atacó apenas comenzó el ascenso más duro al Cristo Redentor. Con Santana y Nebot siguiéndole los pasos, el "Gaucho" de Bolivar arribó a los 3.854 msmm en solitario, con el puño cerrado y batiendo el tiempo realizando el año anterior que también lo tuvo como ganador. El ciclista bonaerense demostró que no es casualidad que haya sido el mejor ciclista argentino en la Vuelta a San Juan Internacional donde incluso fue 10mo en la clasificación general que ganó Remco Evenepoel (Deceuninck).

Dotti fue otra vez rey de la montaña y de la Vuelta. El ciclista del SEP es el primer ciclista en ganar cinco etapas en una misma edición de la Vuelta, y sumó su 17mo parcial en la historia de la prueba. Hoy a las 16 horas en Junín, cuando comience a rodar el pelotón en los últimos 140 kilómetros por transitar, es casi un hecho que Juan Pablo Dotti se consagrará pentacampeón de la prueba mendocina.