Santiago Bonil (18) y María Cortéz (20) son una joven pareja que actualmente atraviesa una difícil situación. Hace cuatro días, por problemas familiares, tuvieron que abandonar la casa donde vivían y desde entonces duermen en una plaza de Chimbas mientras recorren durante el día diferentes lugares intentando encontrar un alquiler que no supere los 7.000 pesos.
"La primera noche la pasamos los tres juntos en la plaza que está detrás del Colegio Andacollo, pero cuando mis padres se enteraron se llevaron el bebé a su casa. Nosotros seguimos en la calle y durante el día recorremos todos los alquileres posibles pero no encontramos nada que baje de los $7.000", comentó María Cortéz. Y agregó: "Los dos cobramos el Plan Progresar, ya estoy en el último año y a la vez estamos buscando trabajo, pero tampoco conseguimos nada, muchas veces nos dan ganas de bajar los brazos pero estamos peleándola para poder volver a estar con nuestro hijo".

Por su parte, Santiago indicó que con las changas que hace, más los Planes Progesar, se las arreglan para subsistir, sin embargo, su actual presupuesto no les permite pagar un alquiler que supere la cifra mencionada. "Esta todo muy complicado, nada baja de los 7 mil pesos y los que están más baratos están todos ocupados, apelamos a que la gente pueda ayudarnos, no estamos pidiendo que nos regalen nada, solamente encontrar un lugar donde podamos vivir junto a nuestro bebé", comentó Bonil.
Aquellas personas que estén interesadas en ayudar a Santiago y María pueden hacerlo comunicándose con el celular: 2644197433.
