
El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, participó esta mañana de la cumbre del Think 20 (T20), un evento que reúne a especialistas de los principales think tanks del mundo y que este año se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Allí admitió que "faltan dos o tres años para alcanzar un equilibro global".
"Cuando asumimos en 2015 había inestabilidades macroeconómicas y microeconómicas. Se decidió como rumbo crecer de forma sostenida pagando los costos que hubiera que pagar", aseguró Dujovne en su exposición.
Y agregó: "Por primera vez en 10 años presentamos un presupuesto con equilibrio fiscal primario, aunque todavía faltan dos o tres años para el equilibro global. La Argentina está en camino a convertirse en una economía solvente, lo cual se logra con estabilidad y sacando las cifras extravagantes de inflación que tenemos".
Además, el funcionario defendió la decisión del presidente Mauricio Macri de "volver al mundo", a pesar de los desafíos que esto plantea. "Confío que el país saldrá fortalecido de esta situación", remarcó.
