Tom Dumoulin dio un brutal golpe de efecto en el Giro de Italia. El holandés alargó su reinado en la general de la ronda italiana al conquistar el mítico Santuario de Oropa, lugar de culto del ciclismo, y ampliar diferencias con todos sus rivales. El del Sunweb aguantó los ataques de Nairo Quintana, que se aleja del liderato, y le asestó un duro latigazo en los kilómetros finales para afianzar su ’maglia’, estirando en 14 segundos más la ventaja sobre el colombiano que afrontará la última semana con 2m47s en contra.
Distancia que, por lo visto ayer, será muy complicado descotarle porque se mostró firme en la montaña superando a Quintana en lo que es su fuerte y tiene a su favor que la última etapa será una contrarreloj , su especialidad, donde le ha demostrado ser netamente superior. Hoy se disputará la 15ta etapa, 199 km. de media montaña entre Valdengo y Bergamo.
Tivani fue segundo en Ucrania
El sanjuanino Nicolás Tivani (Unieuro Treviggiani), fue segundo en la tercera etapa del Tour de Ucrania (2.2) y saltó del 19 al 12do puesto en la general, a 29s del local Vitaliy Buts (Kolss Cycling). El parcial, de 196 kilómetros, se lo ganó el alemán Tino Thömel (Bike Aid) por el canto de un uña. Hoy se disputará la última etapa de 131 kilómetros, integramente en Kiev.