El Atlético de Madrid que conduce el argentino Diego Simeone avanzó ayer a las semifinales de la Champions League europea por tercera vez en las últimas cuatro versiones, tras empatar como visitante 1-1 con Leicester, último campeón inglés. Lo mismo consiguió el Real Madrid que venció, como local, al Bayern Munich 4-2.

Con poco más de 15 minutos en cancha de Angel Correa, y Nicolás Gaitán en el banco de suplentes, el equipo del Cholo se adelantó en el marcador con un tanto de Saúl Ñíguez a los 26 minutos del primer tiempo, pero a los 31 del segundo período Jamie Vardy igualó para el conjunto inglés, que presionó pero no pudo quebrar a la defensa ‘colchonera’.

La polémica victoria del Real, se apoya en la injusta expulsión del volante chileno Arturo Vidal, al cierre del tiempo reglamentario con el equipo alemán ganando 2-1, con goles del polaco Robert Lewandowski, de penal, y Sergio Ramos en contra. Tras esa acción el conjunto bávaro debió afrontar el alargue con un jugador menos. Cristiano Ronaldo anotó tres goles, el segundo empate en posición adelantada y Marcos Asencio liquidó todo sobre el final del alargue.