Paquete / Crucero "Pullmantur Sovereign’
Salida: 3 de octubre
Incluye
-Pasaje aéreo Buenos Aires – Roma – Buenos Aires, volando con Air Europa.
-7 noches a bordo del buque Sovereign.
-Régimen all inclusive.
-Todas las comidas, además del servicio de agua en bares y restaurantes, y servicio de jugos, café y té en los restaurantes principales.
-Actividades diurnas y nocturnas a bordo: espectáculos, acceso a todos los salones y bares, música en vivo, gimnasio, piscinas, jacuzzis, solárium, biblioteca y discoteca.
Los datos
-Todas las actividades y espectáculos son en idioma español.
-Para el desayuno se puede elegir entre una amplia variedad de tradicionales desayunos caseros, hasta los más exigentes desayunos continentales.
-Para el almuerzo se puede disfrutar en el buffet libre o en el restaurante a la carta.
-En la cena se puede optar por un variado de servicio buffet o una interesante selección de platos.
Itinerario
Día 1: Palermo, Italia.
Día 2: La Valletta, Malta.
Día 3: Navegación.
Día 4: Barcelona, España.
Día 5: Marsella, Francia.
Día 6: Savona, Italia
Día 7: Nápoles, Italia.
Día 8: Palermo, Italia.
No incluye
-Traslados ni alojamiento en las paradas.
-Seguro médico.
Tarifas
Los precios del paquete son por persona en cabina doble interna K: $38.893.
En cabina externa E: $40.267.
Fuente: Falabella Viajes.
Accesorios imprescindibles
-Un prolongador eléctrico: En los camarotes normalmente no existen muchos enchufes, y muchas veces son insuficientes para poder recargar todos los dispositivos eléctricos. Un prolongador de 4 tomas es fundamental.
-Un sobre organizador: En él guardar los documentos de contratación del crucero, los pasaportes, la documentación del seguro de viaje, la lista de excursiones reservadas (si se hicieron antes de embarcar), el teléfono del banco donde se cuenta con dinero, datos sobre familiares con quien contactarse en caso de emergencia. Este sobre conviene guardarlo en la caja fuerte disponible en cada camarote.
-Kit de primeros auxilios: Con curitas, un desinfectante, un antigripal, aspirinas, ibuprofeno, un protector solar, un repelente de insectos, un antinauseoso, una crema para golpes, un antiinflamatorio, un digestivo, un antialérgico y algún antibiótico de amplio espectro.
-Kit de costura: Sólo con un par de alfileres de gancho medianos, una aguja, un hilo claro y uno oscuro.
Consejos
-Colgarle a todas las valijas algún distintivo que las haga únicas (puede ser cintas gruesas de colores), para ubicarlas con facilidad.
-Está prohibido el uso de velas o incienso en los camarotes.
-Para evitar sorpresas en la factura del celular, si se hacen fotografías con el teléfono, hay que tenerlo todo el tiempo en modo avión.
-Para ahorrarse eventuales cargos extra en la cuenta de a bordo, conviene no hacer compras la noche antes de desembarcar ni la mañana del desembarco y no usar el minibar. Esos gastos no se verán reflejados en la factura final, sino unos días después, lo que hará que sea más dificultoso hacer algún reclamo si fuera preciso.
-Contratar un seguro de viaje para cruceros: No se puede viajar sin él, ya que cualquier imprevisto médico a bordo sin cobertura es muy costoso, y ni hablar de si hubiera que realizar un traslado para una intervención de urgencia.
Antes de optar por uno informarse sobre la cobertura que ofrece y la documentación que se necesita para el reembolso del gasto médico. Luego si se precisa asistencia en el barco, hay que reclamar dicha documentación en el departamento de atención de huéspedes, para entregarlo al seguro cuando se retorne al país.
Además estos seguros son útiles porque facilitan dinero en caso de pérdida o robo; reembolsan si hay que interrumpir el viaje por algún motivo o si hay que anularlo (luego de haberlo pagado) y responden por robos, daños y devolución de objetos que pudieron haberse extraviado a bordo.
Cruceros con bebé
Como norma general la edad mínima adecuada para subir a un bebé a bordo es de 6 meses para cruceros regulares y de 12 meses para cruceros transatlánticos o largos itinerarios, pero cada naviera impone sus propias restricciones; algunas incluso prohiben menores de 6 meses, porque no pueden ofrecer una asistencia médica especializada.
Por esta razón no conviene dar por sentado nada, y consultar antes de contratar el viaje si hay restricciones de edad. Además preguntar al agente de viajes los servicios que ofrecen para bebés; algunas compañías brindan cunas, pañales y hasta niñeras, pero otras no tienen ningún servicio adaptado, por lo que habrá que viajar con todos los accesorios (cunas, coche, ropa blanca, bañera, etcétera).
Informarse sobre el itinerario del crucero, para asegurarse que las diferentes escalas sean accesibles para los carritos de bebé; si el desembarco se realiza con tenders o botes es muy engorroso hacer cola, esperar y transportar todos los elementos del bebé. Es recomendable que los desembarcos sean en puerto o terminales de cruceros accesibles.
Tener en cuenta que normalmente todos los programas infantiles a bordo están orientados a niños mayores de 3 años; salvo excepciones (por ejemplo la naviera Royal Caribbean tiene un programa llamado "Royal babies’ dirigido a bebés entre 6 y 8 meses; en Costa Cruceros facilitan todos los utensilios necesarios y prestan servicio de niñera por las noches entre las 23:30 y la 1:30; MSC Cruceros ofrece un único servicio de lavandería para bebés de entre 0 a 6 meses, que lava por separado su ropita, con lavarropas y detergentes especiales para limpiar y desinfectar a bajas temperaturas.Además esta naviera cuenta con programas especiales para bebés de menos de 3 años.
Consejo: Asegurarse apenas se suba a bordo sobre lo referido a la alimentación de los niños de hasta 1 año, ya que en muchas navieras no cuentan con un régimen de comidas adaptados y en algunos casos nadie se quiere responsabilizar. Igualmente siempre es una buena idea llevar lo necesario para preparar y calentar su leche (si el bebé está destetado); varios envases de comida de bebé (dulce y salada) y colaciones adecuadas.
Fuente: Crucero Adicto