Durante el desarrollo del Superbike, el evento deportivo que estrenó el autódromo El Villicum, el público se quedó con las ganas de llevar conservadoras o comerse un asado. A partir de ahí, surgió la duda: ¿también se impedirá el ingreso de comidas y bebidas durante el desarrollo del TC en el lugar? Las autoridades afirmaron que esta vez no habrá impedimentos de este tipo. Incluso habrá un sector destinado a quienes quieran hacer el tradicional asado.
“No queremos romper con la esencia del TC para los sanjuaninos. Como ha pasado siempre el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, habrá espacio para hacer asados y la gente podrá ingresar con comida”, aclaró el secretario de Deportes, Jorge Chica.
A la vez, afirmó que ya están analizando cuál será el espacio destinado a hacer fuego. Buscan un sector que no genere molestias ni impide la correcta visión del espectáculo a los demás espectadores.
Los preparativos
Cabe recordar que las carreras se correrán los próximos 16, 17 y 18 de noviembre. En ese contexto, las autoridades provinciales junto a Fernando Miori, referente del TC, ya recorrieron el circuito para determinar los detalles necesarios para brindar el mejor espectáculo posible.
Según informaron desde la Secretaría de Deportes, la parte fundamental de la visita de Miori fue recorrer el circuito para analizar los espacios y organizar la mejor competencia posible.
Los trabajadores analizaron el lugar en el cual se ubicarán los camiones de los equipos, revisaron los boxes y constataron los requerimientos de conectividad, electricidad y armado necesarios. También, quedó visto el sector en el cual se colocará la zona de premiación.
Se espera en los próximos días se conozca detalles sobre en cuanto a la venta de tickets y precios de las entradas que permitirán ser parte del evento que llega a la provincia después de 45 años.
Fotos: Secretaría de Deportes