"Gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico", avisó anoche hacia adentro de la interna del Frente de Todos, el ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de ser confirmado en el cargo por el Presidente. Además, reconoció que’ la inflación de marzo será la más alta del año, por sobre el 6%’ y ratificó que es ‘una decisión política no aumentar el derecho de las exportaciones a los granos’, es decir, las retenciones agropecuarias.
Guzmán rompió el silencio tras los rumores de salida del Gabinete y dijo que para bajar la inflación "se necesita un apoyo político claro" y cuestionó a quienes "generan incertidumbre" sobre la política económica del Gobierno.
Y en ese sentido, dijo que el presidente Alberto Fernández le comentó que "gestionaremos con la gente que esté alineada con este rumbo económico". Guzmán aseguró que el mandatario le dio su apoyo y que "el rumbo económico es el que tenemos y vamos a seguir por ahí", mencionó.
Guzmán afirmó ser "una obviedad" el hecho de recibir el apoyo presidencial. "Hay un trabajo que está dando los resultados en términos de recuperación de la economía. La principal ocupación de la política económica es la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales. Es muy importante dar certezas, en lugar de incertidumbres’, afirmó sin nombrar al kirchnerismo, que lo quiere fuera del Gobierno.
