Complicado. Brian Fernández, ex Racing, fue desvinculado de la MLS por haber incumplido con el programa de rehabilitación al que accedió.

Tras un gran arranque de temporada en Portland Timbers, en el que anotó 11 goles en 19 partidos (en 16 juegos arrancó como titular), el argentino Brain Fernández puso fin a su aventura por el fútbol norteamericano de manera inesperada. La Mayor League Soccer de Estados Unidos comunicó ayer que le rescindió el contrato al ex Racing.

"Major League Soccer ha rescindido el contrato de Brian Fernández y el jugador ha sido eliminado de la lista de Timbers. Transacción: El delantero Brian Fernández fue eliminado de la lista de Portland Timbers (finalización del contrato)", fue el breve comunicado que emitió la institución al respecto.

Pese a que no hay una explicación oficial, en los medios estadounidenses se deslizó que la medida fue tomada debido a un incumplimiento del jugador con el Programa de Abuso de Sustancias y Salud Conductual (SABH, por su siglas en inglés), en el que el propio Fernández se había anotado en el mes de octubre.

El programa consiste en el tratar y acompañar a los jugadores que accedan voluntariamente con sus problemas de adicciones o los que den positivo en algún control antidopaje.