Ecuador y Brasil empataron 1 a 1 en Quito, en un emocionante partido en el que el protagonismo se lo llevaron el árbitro colombiano Wilmar Roldán, que tuvo una tarde llena de errores, y el VAR con el que ayer quisieron desandar un camino rodeado de polémicas.
El gol de Brasil lo anotó Casemiro mientras que el empate para Ecuador fue de Félix Torres. El absoluto protagonista fue el árbitro colombiano Wilmar Roldán, hasta ayer siempre sobrio, que pifió en una serie de fallos que podrían haber incidido en el resultado sin la intervención del VAR, conducido por el uruguayo Leodán González.
El VAR y González corrigieron las desacertadas decisiones de Roldán al intentar expulsar al arquero de Brasil Alisson, en dos ocasiones, y pretender cobrar dos penales que no eran, en favor del local Ecuador y en perjuicio de los conducidos por Tité.
Las repeticiones de la televisión apoyaron al VAR todas las ocasiones en las que corrigió los fallos iniciales de Roldán.
A los 2" Ecuador tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador pero Enner Valencia falló en el cabezazo.
Y 2" más tarde llegó la apertura del marcador para Brasil cuando Casemiro la empujó al fondo.
En lo siguiente se dieron los errores de Roldán por suerte bien solucionados por el VAR.
Cuando Brasil parecía controlar el empuje de Ecuador, Plata tuvo un córner y la puso en la cabeza de Félix Torres, quien empató.
El árbitro Roldán se equivocó seguido pero lo terminó salvando el VAR. VOLVER