Este jueves se viralizó un nuevo caso de violencia entre alumnos sanjuaninos, esta vez chicas de un colegio privado de Capital. Al respecto, la secretaria de Educación, Ana Sánchez, dijo que ya se tomó intervención en este caso pero afirmó que no puede "garantizar que no vaya a volver a pasar que alumnos se golpeen".
"Estamos trabajando muy fuertemente con talleres de acompañamiento emocional en las escuelas. Buscamos que los chicos aprendan a volver a convivir después de dos años de no asistir. Hay que sumar el contexto de violencia general que atraviesa la sociedad y que repercute como caja de resonancia en las escuelas", dijo la funcionaria en el programa Demasiada Información, de Radio Sarmiento.
"El gabinete de esa escuela esta trabajando con los alumnos", agregó respecto al nuevo caso ocurrido en calle Tucumán, entre San Luis y avenida Libertador, en pleno microcentro sanjuanino. Según las fuentes, se trata de estudiantes del Colegio Modelo, ubicado en Tucumán y Pedro Echagüe.
"Los castigos o aumento de sanciones no sirve. Hay regímenes disciplinarios, pero hoy la prioridad no es amonestar sino acompañar y hacer que pueda convivir en la escuela y la sociedad", agregó Sánchez.