El sábado 12 de diciembre llegaron a Bariloche en un vuelo chárter 160 estudiantes de colegios de Buenos Aires y Entre Ríos. Bajo la modalidad de “burbuja” se realizó la prueba piloto después de nueve meses de inactividad del sector del turismo estudiantil.
En tanto, el domingo 13 se sumaron otros 35 estudiantes que arribaron en ómnibus desde Misiones. El grupo de Paraná estaba conformado por casi 60 alumnos que terminaron de cursar el último año del colegio La Salle.
Según se había informado desde la secretaría de Turismo de Bariloche, los 195 estudiantes realizaron las excursiones habilitadas y asistieron a los boliches, bajo estrictas condiciones sanitarias.
Pese a los protocolos previstos para evitar contagios, algunos padres y estudiantes del contingente de Paraná regresaron a la ciudad con síntomas de coronavirus. En las últimas horas se confirmaron los positivos y otros jóvenes esperaban el resultado de los hisopados.
La noticia fue confirmada por padres del colegio lasallano, luego de haber obtenido el resultado de las pruebas. Para poder viajar todos los integrantes del contingente debían hacerse un hisopado (estudiantes y padres) y dar negativo. Sin embargo, no podían asegurar dónde se contagiaron.
