Roberto Leglise, nació con parálisis cerebral, producida por una encefalitis a los cinco meses de vida. pero eso no le impidió uno de los emblemas del deporte adaptado sanjuanino, compitiendo a nivel internacional en países como China, Inglaterra, Portugal, Nueva Zelanda, Canadá, Colombia, Brasil, Chile, entre otros dejando en alto San Juan, como representante de la Selección Argentina de Boccia. Este es un deporte diseñado para personas con discapacidades, inspirado en el juego de bochas.

Dueño de un carisma, energía, y alegría permanente, tiene otra faceta que pocos conocen que es la de escritor. Aunque por su discapacidad, no puede escribir por sí mismo. Tiene un libro titulado "Me llaman el loco", y varios escritos que esperan ser editados. Escribió su obra, cuando residía en Mar del Plata.

Entre sus frases rescato: "No hay limites para nada, aunque se tenga una discapacidad, los limites se los pone uno, hay que luchar para superar toda dificultad". Hace más de treinta años le dictaba a sus sobrinos los poemas y yo se los escribía a máquina. Se trasladaba en su silla de ruedas dos kilómetros para llegar a casa. Toda dificultad que a cualquiera pondría los nervios de punta, el la supera con alegría, siendo un ejemplo para todos aquellos que Dios lo dotó de un cuerpo y salud perfecta y aún no deciden hacer nada. En la actualidad tiene 60 años, y la energía de un joven, con sueños y metas por cumplir, siendo una de ellas el de editar una obra literaria. Vive su vida con intensidad, conociendo el amor en algún tramo del camino que recorre en esta vida. Un gran amigo, un hombre ejemplo que merece ser conocido por todos, porque su historia es inspiradora. Un ángel entre nosotros, que nos dice que nada es imposible cuando lo deseamos de verdad.

Por Miriam Fonseca
Escritora