El Consejo de la Magistratura estableció que los interesados en competir por nueve cargos judiciales podrán anotarse desde el 30 de este mes al 4 de septiembre, informaron fuentes calificadas. Los puestos en juego son los de tres Defensorías Oficiales, uno de juez de Impugnación y dos de primera instancia para integrar el Colegio de Jueces del sistema penal acusatorio. También están las vacantes a cubrir en el Quinto Juzgado del Trabajo y en los Juzgados de Paz de 25 de Mayo y Jáchal.
El Consejo publicará en estos días el cronograma del concurso, el cual establecerá las instancias para completar la documentación de los inscriptos y de impugnación a partir del 6 de septiembre. Luego de esos pasos, el organismo debe fijar las fechas para entrevistar a los postulantes con el fin de armar las respectivas ternas, las que después serán enviadas a la Cámara de Diputados para la selección final de los magistrados.
El concurso es el más numeroso del año, ya que el anterior puso en disputa cinco cargos en el que se anotaron 180 abogados, aunque al final quedaron 170. Por la cantidad de puestos para el nuevo proceso, las fuentes indicaron que esperan una avalancha de interesados, teniendo en cuenta que los lugares en el Poder Judicial representan una muy buena remuneración.