Empezó bien temprano. Cuando todavía mandaba la luz natural. Pero a medida que fue pasando el tiempo, el lugar empezó a llenarse de gente. De jugadores. De espectadores. De todos quienes le dieron forma a una fiesta. A un show. Porque eso es el "3-3" de hockey sobre patines. No es sólo juego sino que es una actividad que va emparentado con el show y con el merchandising.
Por eso a la noche el lugar (San Lorenzo pasando Colón, en los pagos de Santa Lucía) se llenó de gente. Unos jugaban, otros miraban los partidos. Algunos más compraban lo que habían en la diversidad de las tiendas. Y el resto gozaba del patio de comidas y de bebidas.
Hoy continuará la actividad, al igual que toda la semana, dijeron los organizadores Carlos López, Fabricio Marimont, Héctor Arnáez y Diego Muñoz. Hay partidos de varones y de mujeres. Y el entusiasmo está a flor de piel.
Hockey: Se completa la serie Richet-Concepción
Luego del frustrado final del segundo juego por cuartos de final entre Concepción y Richet Zapata, que fue suspendido por incidentes fuera de la cancha cuando empataban 3-3, y que le dieron por ganado el choque al club de las Colonias Unidas, hoy se disputará el tercer y decisivo tercer partido para clasificar a uno de los dos a semifinales.
El partido en la primera división de varones por el torneo local se jugará en la cancha de Richet, desde las 21.45. El ganador se sumará a Social San Juan, Médano de Oro y Olimpia, que ya habían logrado el pasaporte para esa instancia.
Los Decanos lo hicieron tras ganarle los dos partidos a Lomas, en cambio Médano (que dejó en el camino a Valenciano) y Olimpia (que eliminó al SEC) tuvieron que esforzarse para ganar un tercer partido.
Las semifinales están programadas para disputarse el próximo viernes, desde las 21.45.