Hace algunos días, tanto en la provincia como en el país, comenzó a notarse un aumento en los casos positivos de coronavirus y específicamente de la variante Delta. En este sentido, consultados por la estrategía que tomó Córdoba al suspender "por un tiempo" eventos masivos, un gran porcentaje de lectores sanjuaninos se inclinó por la opción de que la provincia debería imitar tal medida.
De un total de 17.014 participantes, el 82% respondió afirmativamente a la consulta sobre si San Juan debería seguir la estrategia de Córdoba de suspender por un tiempo eventos masivos por la suba de casos. Un 18% contestó que no.
En territorio cordobés, las reuniones multitudinarias están prohibidas durante 10 días y redujo el aforo para frenar el repunte de contagios de coronavirus. Es decir, la medida comenzó el domingo post Navidad y se extenderá hasta el 4 de enero, inclusive.
Por su parte, San Juan reportó 74 contagios, en tres días, y desde el 23 de diciembre, registra un aumento en la variante Delta cada jornada. Además, desde Salud Pública ya confirmaron que existe circulación comunitaria de dicha cepa.
